viernes, 5 de octubre de 2012

Una pequeña reflexión



¡Hola a todos!

Hoy no os traigo nada nuevo, ni una entrada “emocionante” solo os traigo una reflexión, una entrada para que la leáis y penséis, porque comentar ya sé que no lo vais a hacer www.

Estos días, para mí “estos días” es de aquí a 2 semanas atrás, he escuchado demasiadas veces, quiero ser especial, quiero ser como tal famoso o como tal de la clase que es el/la guay, incluso una amiga me lo dijo de verdad que no era nadie especial, que no tenia ningún “don” ni se le daba bien nada, a todos aquellos que piensen esto, me gustaría preguntarles lo siguiente: Para ti ¿qué es ser especial?

Piensa.

Si ser especial, es ser como otra persona, ¿que tiene eso de especial?, eres un doble, uno más que se ha subido al carro, alguien que no le queda otra cosa que ver como nada cambia y como esa persona especial que tenias en mente sigue otro ritmo, dejándote ver claramente la diferencia entre tú y el o ella.

Déjame preguntarte unas cosas, ¿cuantas personas se llaman como tú? ¿cuántas personas le gusta hacer las mismas cosas que a ti? ¿cuántas personas hacen las cosas del mismo modo que tú? ¿cuántas personas lloran, ríen, hablan como tú? ¿cuántas personas poseen la misma estructura ósea que tú?, si respondemos las preguntas por separadas, la respuesta es la misma, muchas, claro, somos tropecientas personas en este planeta, pero, ¿Por qué no cogemos las respuestas en conjunto? Seguro, que no coincide ni una sola persona, tan solo tú, quizás no te has dado cuenta aún, pero el estar solo en esa lista, significa que ya eres único/a, ya eres especial, no tienes que hacer nada más, simplemente, ser tú mismo, si tu camino era ser diferente, siendo tú es la única manera de serlo.

Así que la próxima vez que pienses “me gustaría ser como tal”, piensa que así, perderás tu punto especial y serás una persona más, alguien sin personalidad propia, alguien que tiene que esperar a ver que hace uno para ver como vas a actuar y así parecerte.

Evidentemente no soy quien para hurgar entre tus sesos y decirte como tienes que ser o que tienes que hacer.

Ains, que coraje, pare de escribir un momento y se me fue la inspiración, menos mal que ya estaba prácticamente terminada, o sino me jodería la entrada.

En fin, sé tu mismo, eso es algo que nadie podrá copiar y nunca te avergüences de ser quien eres, sobre todo por las cosas malas, si, cierto, deberías de intentar cambiarlas, pero algunas cosas malas también son buenas, ya que esas cosas malas también te definen.

Una de las cosas que mas hacen influencia sobre esto, o mejor dicho, en contra de esto, son las amistades, estoy hablando por eso de si no vas vestido así, o no haces esto, los demás te darán de lado, pues para ellos tengo una frase especial: “la soledad es una mala compañera, pero hay compañeros peores”.

Ahora tendría que hablar como llegué a esto, no se no se, bueno, lo haré así por encima.

Yo, desde que era chico, siempre me apasionó mucho eso de Japón y empezó como con todos, por el anime y a partir de ahí fue a más. Claro, que cuando eres chico, a todos nos gustan “los dibujos animados”, pero vas creciendo y no a todos le gustan, así que yo, aunque seguía viendo cosas que no debía ver, o mejor dicho, que no era lo socialmente aceptado para que alguien de mi edad/sexo viese, lo intentaba ocultar, estoy hablando de series como Sakura la cazadora de cartas o, antes que esta, las Sailor Moon (incluso llegando a comprar muñequitos y casitas de este anime).
Luego me apasionó más y más, así que empecé a estudiar el idioma, o mejor dicho, a intentarlo, ya que en español, por aquel entonces, había poco.
Pensé que decir que estoy estudiando un idioma no era malo, pero parece ser que sí, fue un “error” contarlo, la gente empezaba a insultarme, yo no lo comprendía, ellos tenían unas mentes tan cerradas, que no podía comprenderlo, hasta que un día, pensando, llegue a la conclusión que expuse arriba y también pensé que algún día no iba a ser tan raro, que siguiendo mi propio camino iba a ser único, así que decidí tentar a la suerte y agarrarme a ese clavo, por mucho que quemase y aunque solo fuesen cenizas lo que quedaban, yo lo seguiré sujetando, hasta el día en que me muera, porqué yo soy así y no pienso cambiar porque a otra persona le parezca si te gusta como soy, bien, si no te gusta, te jodes, pero no voy a ser yo quien se joda por no gustarte. Cuando pensé en esto, yo estaba ya en 1º de bachiller, decidí empezar un “periodo de adaptación”, para los demás, para que los demás se acostumbren. Ya en 2º de bachiller, aunque aún se metían conmigo, yo pasaba de ellos, y en la clase de inglés, cada día, alguien tenia que dar una noticia, de lo que fuese, pero en inglés y yo siempre escogí algo de Japón, me acuerdo de que una de las primeras fue que Ayumi Hamasaki (cantante que no me gusta) se estaba quedando sorda, pero que aún así iba a seguir cantando y en uno de los comentarios de texto de practica para la selectividad, salió uno sobre los hikikomoris, todos dijeron que fue difícil de hacer, para mí, fue fácil, tenia amigos que conocía que eran hikikomoris, es más, yo, se puede decir, que soy uno de ellos, así que me explayé pensando que solo la profesora lo iba a leer, pero no, me hizo leerlo en medio de la clase, un comentario de texto de 5 folios, tengo que reconocer, que en ese momento tenia una corbata puesta y, desafortunadamente, no era una literal, cuando termine de leerlo, las manos me temblaban, pero más de uno sabía que parte de lo que leía hablaba desde la propia experiencia personal, después de esto, uno de los que mas se metía conmigo, se me acercó y se disculpó y no me molesto más en todo el curso, me pude abrir mucho mas a los demás. Luego, cuando entre en la universidad, no tardaron en darse cuenta, pero ellos lo aceptaron, aunque algún/a hasta casi el final del curso seguía poniendo alguna cara rara.

Pues eso es todo, hoy os pido que no comentéis, sino que penséis y reflexionéis.

Me da igual si os ha gustado esta entrada o si os la pasáis por ahí, si te la pasas tú, ya ves por donde me paso yo tu opinión, simplemente, es algo que sentía que tenia que decir, y como el blog es mío, precisamente por eso, hago lo que quiera, no voy a hacer lo que los demás quieran para terminar siendo otro blog random y mangoneado por sus lectores.

Como siempre, os voy a dejar aquí un par de canciones que me acaban de pasar y molan para rato.
La primera fue una chica con quien estuve compartiendo gustos musicales y una de las canciones que más me gusto fue esta.


Y esta segunda, otra vez, es una de las pillo por Facebook, sospecho, por el título, que se trata de una versión de una canción de un juego hecha por fans. He tenido que poner todas mis dotes detectivescas para deducirlo.


じゃね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario