viernes, 12 de octubre de 2012

Nadando entre árboles de bambú

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? yo hoy jueves (aunque lo leeréis esto mañana viernes) estoy algo cansado, no se por qué, pero me levante cansado y sigo, ni siquiera mi amiguito me dio los buenos días como suele hacer por las mañanas.
Llevo todo el día pensando que escribiros, pero no se me ocurre nada y tenia pensado hacer una entrada así, medio de relleno (que al final lo acabará siendo), pero esta entrada la verá un poco mas de gente porque lo pondré en un video de un buen amigo.

Para los que no vengáis por su parte, os digo que su nombre es JakeDreamer y hace LPs. Para quien no sepa que es un LP, básicamente, es ver como una persona juega, mientras esta persona está diciendo cosas, las cuales suelen tener relación con el juego, pero en algunas ocasiones habla de cosas que no tienen nada que ver. Desde mi punto de vista, aunque yo no suelo ver muchos videos de esto, es bueno y hace gracia, pero lo que más me gusta, y no es porque sea mi amigo, es toda la energía que desprende en sus videos.
He visto algunos videos de otras personas que te deprimen solo de escucharlo por el tono de muerto que le da a su voz, a pesar de que están diciendo cosas “graciosas” (que para mi no tienen gracia, y algunas son paridas, ¡y bien grandes!).
Aquí os dejo el link a su canal de youtube.

Ahora que lo pienso, las 3 primeras palabras que decimos al principio son las mismas, aha, quizás las cambie.

Mientras estaba escribiendo esto, se me ocurrió uno sobre una estatua que esta en Japón, por el norte creo recordar, y tiene otra en Korea (si, ya se que es con c, pero me gusta mas con k, al igual que escribo Tokyo en vez de Tokio), pero como tienen que ver con el invierno, la dejare para mas adelante cuando haga un poco mas de fresquillo, que no se vosotros, pero yo sigo utilizando el pijama de verano (por eso se explica el por qué tengo este resfriado, pero no, es por la alergia).

Dejo de escribir ahora, cuando se me ocurra algo, lo vuelvo a abrir y os lo escribo.

¡Ya! Después de un rato pensando que os puedo traer hoy, os traigo algo poco común, algo que no muchos occidentales habrán visto y que, incluso después de haber ido a Japón, no conocen.
Hoy os traigo el bosque de bambúes que está en Arashiyama (嵐山), situado al oeste de Kyoto (en vez de Kioto).


Este bosque parece ser que existe desde que antes de que se asentaran las primeras personas por aquí y se ha ido conservando (según la historia lo ha ido permitiendo).
Hay un camino que lo cruza entero y parece ser que cuando sopla un poco de brisa, no tienes los cascos puestos con música y todos están en silencio, se escucha como una pequeña melodía que proviene de los troncos que están un poco rotos y puede entrar el aire en sus “cámaras” huecas. Este paseo siempre esta a oscuras, debido a que el bosque es tan denso, que los bambúes apenas permiten que entren la luz. También es muy recomendable visitarlo por la noche, ya que a los lados del camino, hay como velas que lo iluminan (aunque yo diría que son eléctricas, ya que como se caiga una vela porque sople un poco el viento, pues adiós bosquecito).



En Arashiyama aún existen muchos artesanos que trabajan de la manera tradicional con el bambú y muchas de las cosas del pueblo están hechas de dicho material dándole un toque tradicional y romántico a toda la zona.


Arashiyama también tiene otros atractivos como sus templos. A pesar de ser un pueblo, tiene varios templos grandes, cada uno con sus particularidades, pero nos vamos a hablar un poquito mas del Tenryuuji (天龍寺) (Templo del Dragón del Cielo) solo con escuchar su nombre, ya impone respeto, pero la cosa no acaba aquí, también tengo que decir, que este templo, construido en el año 1345, esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el cual pertenece a la religión budista al periodo Zen (la última foto es de un souvenir que se puede comprar en dicho templo).




No hablo más porque me gustaría hacer una entrada sobre este templo en un futuro lejano en la cual también hablaré de los demás templos.

El mejor momento para ir a este pueblo, es en Otoño, porque tienen muchas vistas panorámicas donde se pueden ver un colorido paisaje de árboles rojos, verdes y amarillos, entre todas las vistas, destaca una, que es desde el puente Togetsukyou (渡月橋), cuya traducción es “Puente hacia la Luna”. Lo que puse antes, se podría considerar como incorrecto, ya que en japonés la palabra “Togetsukyou” ya contiene la palabra puente, así que para un japonés, he escrito 2 veces la misma palabra, pero así nos entendemos nosotros, ¿vale? Este puente, pasa por el río Ooi, el cual es uno de los 2 afluentes del río Katsura (桂川) un pequeño río japonés (algo así con un poco de menor importancia que el Guadalquivir en España).



Al otro lado del puente hay otro mini bosque (o micro bosque) donde hay varios cerezos.
Fue construido en el periodo Heian (794-1185), se mantuvo siempre en pie y jamás fue reformado hasta el año 1930, el cual esta tal y como lo veréis vosotros si vais.

También se puede ver la cara del famoso poeta de Haiku, Mukai Kyorai, pupilo de uno de los mejores poetas de Haiku de todo el mundo, Basho Matsuo. Esta casa es conocida como Rakushisha.


Por último, queda por hablar de una calle de dicho pueblo, la cual ha sido mantenida tal y como estaba desde el periodo Meiji (1868 – 1912). En esta calle, antes, solo había casas, pero ahora son tiendas, en las cuales entrar y tomarte un té, o rompes con lo tradicional y te tomas una lata de Monster mientras los demás están con su té.
Esta calle es conocida como Saga Toriimoto (la segunda foto es la foto de unos de los pastelitos típicos de la zona, intentando imitar un tronco de bambú).



Aquí acabamos la entrada de hoy, al final no fue tan mala como pensé, ha estado bien, al menos, a mí me ha gustado el resultado, pero sobre todo, me han gustado las fotos, las cuales se me ha hecho muy difícil seleccionarlas, en un principio pensaba poner menos, pero como me gustaban tanto (a mi me encantan las fotos paisajísticas, hay algunas de ciudad que también son espectaculares, pero las de la naturaleza se llevan la palma de la mano), decidí poner unas poquitas más.
Nos despedimos como suelo hacer, con una shashin (写真) (foto) más de la zona.


じゃね!



PD: Debido a los problemas que tengo siempre a la hora de colocar las imágenes en Blogger, que me descuadran el texto y que no suelo poder poner una al lado de la otra, pues me voy a limitar a ponerlas en vertical tal y como te las pone Blogger de manera automática, así ahorro mucho tiempo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario