martes, 30 de octubre de 2012

London 2012



¡Hola a todos!

Como algunos ya sabrán, volví, desde el 2º día que llegué ya sabía que las cosas iban mal, por cuestiones de alojamiento entre otras cosas, por eso, antes de malgastar más dinero, preferí quedarme como turista y volver.

El primer día no sabía que hacer, estuve a punto de llorar en muchas ocasiones, pero logré aguantarlas.

No sé como empezar esta entrada, tengo tantas cosas que contar, así que me gustaría hacer un resumen. Si os parece bien, vamos a separarlo en 3 partes: primero la vida allí; segundo, como turista; y tercero como búsqueda de trabajo.

La vida allí, tal y como me supuse, es cara. No me lleve ninguna sorpresa, era tal y como me la esperaba, todo carísimo, menos los congelados, que si, estaban bien, pero como yo no tenia nada donde cocinar, pues me fui sin probar nada de eso, así que de sabor lo desconozco totalmente. Lo que si me sorprendió mucho, fue la barbaridad de gente que había siempre, ahora se me hace raro mirar por la ventana y no ver a nadie, durante un rato, allí, daba igual la hora que fuese siempre te cruzabas con mucha gente, además de que residentes de allí de toda la vida, es decir, que nacieron allí y que su familia es de allí, solo el 50%, el otro 50% son extranjeros, que van allí como turista o para quedarse.


Otra cosa que me llamó la atención, fue que el tiempo se te pasa mas lento y creo que es porque ves a la gente moverse mas rápido, en los pasos de cebra, o vas muy rápido/corriendo o no llegas al otro extremo y te tienes que quedar en medio, no se como se las apañaran los discapacitados.

Como turista, sin duda alguna, la ciudad es preciosa, impresionante y muy fácil de ver todo, si sabes que existe claro. Los sitios se encuentran muy fácilmente, no me importaría volver a ir, como turista claro. El sitio que mas me gustó fue el Museo Británico.


En un principio entré para ver Egipto (ya que tienen allí medio Egipto) y me interesaba eso de ver las momias y las cosas de Egipto, es el único sitio de todo África al que me gustaría ir algún día. Pero en cuanto vi, que había una sección de Japón… tuve que subir, era si o si, y la sección de Japón me encantó.
Nada más entrar, tenias una estatua de nuestra conocida amiga Kannon y la copia exacta de una tetería de Kyoto, pero desde mi punto de vista era muy chica.



A tu espalda tenias una cosa que yo siempre he estado buscando por Internet, pero que nunca lo he encontrado. En Japón, ellos tienen el año 1300, por ejemplo, pero lo dicen de diferente manera, me imagino que lo habréis escuchado en más de un anime decir “en el año 300 de la era Meiji” por ejemplo, o algo así, y yo eso nunca encontré un sitio donde me pusiesen todas las eras una detrás de otra, así que me liaba algunas veces. Conforme ibas avanzando en la exposición, te encontrabas mas cosas típicas de Japón, la armadura de los samuráis, katanas, artesanías, cuadros, etc etc.





Lo que más me decepcionó, fue China Town, me lo esperaba más grande y es una calle y media casi y cortita, con una bonita entrada, pero muy chico.



Entre las cosas que me gustaron, también destaca la Abadía de Westminster, pero solo la fachada de la entrada norte, de estilo Gótico, simplemente, preciosa, tengo que decir que el estilo Gótico de las fachadas de las catedrales y demases me encantan.


Por último, me decepciono la falta de cosas japonesas, a excepción de lo del museo, no vi mucho mas, esperaba poder encontrarme tiendas dirigidas a este sector, pero no me encontré casi nada, solo una tienda de ropa aun más cara de lo normal en el que todos hablaban japonés dentro de la tienda y de alguna que otra tienda en China Town de pastelitos. Bueno, de comida japonesa si que había cientos, miles y millones, sobre todo una cadena de restaurantes llamada Wasabi, que te las encuentras en todas partes, pero yo me refiero de camisetas, o de llaveros, no se, productos que no sean comida.


Por último, toda de hablar como búsqueda de trabajo. Los primeros días estuve preguntando y tal, pero todos me dijeron lo mismo, hablaron de la “flexibilidad de Londres” en el que un día podrías tener un trabajo y al día siguiente estar en la calle, que las posibilidades vienen tan rápido como se van, y el estar de manera continua buscando trabajo acaba quemándote (según me contaron personas que llevaban allí ya algún tiempo). También me dijeron en muchas partes, que el gobierno había bajado el salario mínimo, haciendo que la gente cobrase menos y así, quien tenía un trabajo con un sueldo una miseria por encima a ese mínimo, se podía ya dar con un canto en los dientes. También me dijeron que, incluso teniendo trabajo, tenias que contar con ingresos del exterior, fuera del trabajo, porque con lo del trabajo en un turno normal, no llegabas, así que la otra opción que tenia algunas personas, era la de trabajar 12 horas diarias con 1 día de descanso, para poder mantenerse allí.
También me dí cuenta, de que alli que sepas otros idiomas, no cuenta, a menos que sea una tienda especializada en ese idioma (como por ejemplo la de ropa japonesa que os comente antes, donde todos hablaban japonés), allí, en el sector hotelero/hostelero que sepas 20 idiomas, no importa, si no sabes un ingles medio perfecto, te dan por el culo igualmente, el inglés es el único idioma que importa, incluso cuando yo llegué, la tercera persona que me atendió era argentino y me estuvo hablando en inglés, le dije que era de España, que podíamos hablar en Español y me dijo en Inglés, que no, que solo se hablaba allí con los clientes en Inglés y luego lo vi hablando con el hermano en Español.
Londres es muy bonito como turista, tal y como dije antes, pero en ese factor, esta muy mal orientado, no cuida a sus clientes, es cierto que son todos muy amables, siempre y cuando les hables en Inglés, sino, te aguantas un poco.

Esta última parte no tenia mucho que ver con lo de la busqueda del trabajo, pero bueno, al que ver si que tenía, por eso lo puse.

Tengo que decir, que se me olvido el cable para cargar el MP4, así que no escuche nada de música allí…., por eso nada mas llegar me puse la música y la primera canción que escuche fue esta.

Tengo más cosas que contaros, pero ahora mismo no se me ocurre nada más que contaros, la mayoria de las cosas son pequeñas anecdotas, como que una china me cogió de la mano para llevarme a su puesto de comida y que le comprase a ella y no a las demás y la verdad, es que estaba deliciosa y me salvo la china esa, ya que casi no comí nada allí.


Creo que os dije que os iba a traer una foto del hostal, pero creyendo que ya le había hecho una no le hice más… así que os pongo una de Google.


Y nos despedimos con la típica foto de la torre de Londres, o también conocida como Big Ben



じゃね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario