viernes, 16 de noviembre de 2012

Opinión sobre España, centrado al Turismo



¡おはよう!

Ya que repetimos la misma sección esta semana, la de rincones, el lugar que os traigo hoy no esta en Japón, sino en España, tal y como le prometí a una amiga que iba a hablar sobre España. Pero antes que nada, quiero dejar impresa aquí, mi impresión de España, diré que opino así en general y luego me centraré en el sector Turismo, que es lo que en el fondo se da en este blog, Turismo sobre Japón, más que nada, por si no os habíais dado cuenta.

Actualmente, España está en un punto muy negativo, tanto visto desde fuera, como por dentro, solo tenemos que ver las fotos de todas las personas que salimos hace un par de días atrás. La política de España, es realmente mala, penosa, horrible, pero un país, no es todo política, además, es un tema que no domino.

Con respecto a los altos precios, creo yo, que ya no son tan altos, que ya muchas cosas han bajado y otras muchas se mantienen, porque no pueden bajar más, pero en estos últimos años, ¿Qué realmente ha subido?, con esto, no me refiero al IVA, que todos sabemos que “subió”, aunque en muchos sitios nos lo siguen dejando al mismo precio, pagando ellos ese porcentaje que impuesto “nuestro”. Realmente, no veo que haya subido casi nada, pocas cosas son las que se pueden decir que han subido.

Las personas, los españoles, en esto, me es imposible generalizar, desconozco como son las actitudes fuera de Andalucía y fuera de Londres, que son por los únicos lugares en los que he estado. De las personas no tenia pensado hablar, pero después de haber estado en Londres, creo que si es necesario decir algo, creo que Andalucía tendría que cambiarse de nombre y llamarse Canichonilandia, ya que es difícil salir a la calle y no encontrarse con uno de estos engendros de la naturaleza, no te digo que no haya mas de único que sea simpático y agradable, pero aproximadamente con la mitad no vale la pena hablar y la otra mitad, depende de las circunstancias. Mi madre siempre me dice, que eso son cosas mías, que para ella todos son iguales, que habrá canis aquí y habrá canis en todo el mundo. Afortunadamente, se confunde, durante mi estancia en Londres, he de decir, que no vi a ni un solo cani, por lo que sigue habiendo esperanza. Esto es un punto negativo para España, pero repito, con esto no quiero decir que todos son así, pero si la mayoría.

La comida, con la comida no tengo nada que objetar, es… excelente, mejor que en España creo que no se come en ningún sitio.


Por último, antes de entrar en los factores turísticos, voy a hablar de los estereotipos, bueno, de uno solo y del más polémico de todos. Los toros.
Con respecto los toros, no estoy en contra ni a favor, soy completamente neutro, ya que ambas cosas tiene cosas negativas y cosas positivas, muchos antitaurinos se alzaran las manos a la cabeza mientras dicen “¡¡¡¿¿¿ como van a tener cosas positivas???!!!”, pues si, las tiene. Desde el punto de vista del los taurinos, tengo que decir, que es un deporte (lo llamo deporte, porque entra dentro de los deportes, me imagino, al igual que la caza, que viene a ser casi lo mismo) con mucha tradición en nuestro país, eso es algo innegable. Y si, se que el toro sufre, pero si este deporte no existiese, muchos se criarían los toros y estarían prácticamente extinguidos, además, que con el “toreo” se dan puestos de trabajos y los toros antes de entrar en el ruedo, tienen una buena vida. Así que pregunto en general que es mejor ¿tener una vida buena para terminar con sufrimiento o no nacer porque no se crían a los de tu especie?


Entremos en los factores turísticos. Para que venga gente, se tiene que dar varias causas, una de las más importantes es la seguridad, ¿España la tiene? No se que decir, apuñalarte no creo que lo hagan, no se han dado muchos casos, pero robarte la cartera si, pero esto lo saben mejor quienes viven en Madrid o en Barcelona, a mi, nunca me la han robado. Algo que ver, señores, España, aunque parezca mentira, tiene mucho que ver, una infinidad de cosas impresionante, uno de los países con mas recursos del mundo, es cierto que todo no es de una calidad suprema, como el Big Ben de Reino Unido o la Torre Eiffel y Versalles de Francia, pero además de tener cosas para igualarlas, como la Sagrada Familia en Barcelona, la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada, entre otros, tenemos como complementos, una infinidad de plazas, castillos, catedrales, palacios,… que ver.



Y esto es solo hablando de los recursos monumentales, porque de recursos naturales, no nos quedamos cortos ni de museos, destacando, sin duda alguna, Madrid. Y sin dejarnos atrás el folklore ni la gastronomía, que el Flamenco atrae a mucha gente, aunque yo no me siento incluido entre esas personas y de la gastronomía, como dije antes, no hay nada que tocar, es excelente.


Sigamos con los factores determinantes del turismo, ahora que tenemos seguridad y algo que ver, necesitamos el como llegar, infraestructuras, que si, las tenemos, hay carreteras que te llevan a cualquier parte y aviones que vienen y van, ¿pueden ser mejores? Claro, deberían de serlo, pero si pudiese cambiar algo, me gustaría cambiar una de esas cosas que, por desgracia, si que han subido de precio y es el autobús, pero esto es debido por la subida del petróleo, para esto solo tengo que decir una cosa. Científicos, tenéis que crear autobuses con otro tipo de energía o la eléctrica, tal y como se están creando los coches, o lo que sea, pero algo que baje el precio un poco, que en algunos casos esta excesivamente caro. Y hay otra cosa que se incluye, que es el alojamiento, que también es bueno en España, aunque en algunos momentos se pasan, con el precio.

Otro de los factores es la publicidad, el ser conocido. Madrid, pienso que lo hace bien, los demás, regular tirando para mal. Aunque donde si lo hacen fatal, es en la feria de turismo, también conocida como FYTUR, que van gente para promocionar solo una ciudad chica, pienso que es mejor unirse y así no se gasta tanto dinero, así se puede dar todo de un pack, las mejores cosas de toda la provincia de Cádiz, por ejemplo, en vez de ir uno de Cádiz, otro de Algeciras, otro de Jerez, etc etc etc. Así lo único que hacen es terminar de marear a la perdiz y alejar a los posibles turistas ya que ven que no tienen suficiente importancia como para venir, en cambio si se lo enseñas todo, lo tuyo y lo que hay cerca, pues la opinión puede cambiar.


Hay un último factor que quiero destacar, una cosa que tanto en Londres como en Andalucía y son los empleados dedicados a este sector, es cierto que esto no hace que venga mas gente o no, pero si, que vuelvan a venir al mejor, ya que en este sector, es el que mas intrusismo hay, gente que no ha visto un libro en su vida y no sabe mas allá del “hellow” en inglés y están trabajando incluso están como directores. Cosa que nos indigna a los que tenemos una carrera.

Por último, algo que todos queremos, que tiene muchos otros países, el clima, el clima de España es muy bueno, es algo de lo que no nos quejamos mucho, solo de cosas temporales, como un tiempo de mucho lluvia y tal.

En fin, ¿España es un país bueno?, ahora mismo, no, ¿bueno para el turismo? Si, puede competir con los “grandes países” de igual por igual, ¿España puede ser mejor?, evidentemente, si.

La entrada se me ha quedado algo larga, así que no pondré la que pensaba poner, pero os pondré así fotos random de España y de los lugares que de los que hemos hablado aquí hoy.
Para ser sincero, no tenía ningún lugar pensado, así que me puse a hablar sobre eso, pero ya lo tengo que pensar para la próxima entrada.

じゃね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario