miércoles, 7 de noviembre de 2012

F.E.A.R. 3



¡おはよう!

Hoy martes, os traigo un juego, F.E.A.R. 3. Este es el juego que no me dio tiempo a pasármelo antes de irme a Londres, pero el juego es relativamente corto (en 3 días sin mucho vicio me lo pasé), así que quizás me habría dado tiempo, pero ni lo intenté.


Para hablar de este juego, ya que es una tercera parte, primero tengo que hablar de los 2 primeros. La historia trata sobre que el gobierno quiere crear “dioses”, es decir, soldados cuyas habilidades de combate son muy superiores a las de un soldado normal, pero la cosa no acaba aquí, además de ser soldados por encima de lo normal, quieren que tengan poderes psíquicos, entre los que destacan la telequinesia.

Para obtener estos resultados, primero buscan a alguien quien tenga los poderes psíquicos, que esta “alguien” es una niña, a la que dejan físicamente muerta en un contenedor mientras “crea” a su hijo el cual esta siendo dopado por los científicos.

Esta niña tiene 2 niños, pero el mayor, parece ser que no ha obtenido los poderes psíquicos, solo el pequeño los tiene. Ambos críos son encerrados en una habitación mientas son observados y mientras siguen dopándole con productos para que sean súper fuertes, súper hábiles etc etc etc. Todo esto queda bajo el nombre de “Proyect Origin” (proyecto origen)


En un principio piensan en deshacerse del mayor, ya que es “inútil”, pero luego piensan que puede ser un gran entretenimiento para el pequeño y luego obligar a matar al hermano. Pero claro, el protagonista del 1 y del 3 es este hijo mayor “inútil”, así que no puede morir, algo le tiene que salvar, y ese algo es la madre, que se comunicaba con el hijo pequeño psíquicamente y además, la madre causó muchos problemas, aun estando en el contenedor, así que el proyecto fue olvidado y desterrado por los problemas que causaba la madre.

Todo esto te lo cuentan, prácticamente todo, en la tercera parte, yo no comprendí la historia muy bien tanto del 1 como del 2 hasta que jugué a esta tercera parte.

Comienza la primera parte del juego, por lo visto, el “inútil” no recuerda nada y es un soldado de unas fuerzas especiales, llamadas F.E.A.R. (siglas en inglés de First Encounter Assault Recon, en castellano al inicio se ve como Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento), y el nombre en clave del “inútil” es “Point Man” (que es como lo llamaremos a partir de ahora).



Mientras estaba trabajando, llega un bonito día en el que tienen que eliminar a un sujeto llamado “Fettel”, que parece ser que esta bajo los efectos psíquicos de una persona llamada “Alma” quien tiene poderes psíquicos. Y desde el principio te encuentras con el famoso “Fettel”, quien, desde un principio, te llama hermano. No continuare contando la historia, porque ya sería spoiler.


Pero claro, el gobierno no desiste, así que vuelve a meterse en un proyecto similar, para conseguir a soldados más fuertes de lo normal, y es de aquí de donde sale el protagonista del 2, es un soldado modificado biológicamente también de una organización similar a la anterior, cuyo objetivo es eliminar a “Alma”. En este juego te cuentan algo de que Alma tuvo dos hijos y sobre el proyect origin, tanto que es el titulo de la segunda parte del juego, así que de nuevo tendrás que pasar por fenómenos paranormales con el fin de destruir a Alma, quien, obviamente, no lo consigue.

La tercera parte comienza de nuevo con “Point Man” y “Fettel”, primero es obligatorio manejar a Point Man, pero luego, te dan la opción de pasártelo manejando a Fettel y usando sus poderes psíquicos, pero la historia viene a ser la misma. El objetivo esta vez es salvar o eliminar a Alma, depende de a quien le hagas caso, el juego no es que tenga 2 finales, al final te decantas, o mejor dicho, el juego te obliga a decantarte, por una de las opciones.


Para explicar lo siguiente, tengo que hacer un pequeño spoiler del final de la segunda parte, que habíamos dicho, que el objetivo era eliminar a Alma, así que llegas a introducirte en el contenedor donde esta Alma, quien llora porque sus 2 hijos se le han sido arrebatados, así que quiere tener un nuevo hijo. Cuando te enfrentas a Alma, el vientre esta plano, pero de pronto, te coge y tiene un bulto, es decir, que esta embarazada. Que mal tiene que ser que un fantasma que coja por banda y la dejes preñada, pero bueno.

Durante toda la tercera parte, Alma esta pariendo a su nuevo hijo y tienes que evitar que lo tenga, para ello tienes que eliminar a Alma y en el caso de que haya nacido el niño, eliminarlo también, o eso es lo que te dicen que tienes que hacer. Por el contrario, tu hermano, Fettel, te dice que lo que tienes que hacer es comerte al bebe, para así tener sus poderes psíquicos. ¿Qué pasará al final? Pues tenéis que jugar.


Una cosa que no entiendo, es porqué tienes que buscar antes al padre del nuevo niño, ¿para enseñarlo? No creo que el esté muy contento de haberlo tenido, sobretodo después de ver su reacción de cuando te ve, pero bueno, algún motivo me imagino que tendrá, quizás es solo para que le digan al jugador que pasó con el padre, quien sabe.


Ahora vamos con la opinión personal, la cual es espléndida, el juego no da tiempo a aburrirte, siempre te deja ahí enganchado y tu cuerpo te pide más y más. La historia sucede rápido, pero te da tiempo a ir comprendiéndola. Por último, entre los puntos a favor, es que conserva el punto de "miedo" que muchos juegos acaban perdiendo al paso de una saga a otra, no es que de mucho, pero aun se puede dar unos cuantos botes en la silla. Aún no lo he dicho, pero es un shooter en primera persona. La variedad de armas es poca, además de que, si mal no recuerdo, están en los 3 juegos las mismas.

Otra cosa “mala”, que comparte con la inmensa mayoría de los shooters, es que el avance del juego es un pasillo casi, siempre hay una única salida de la habitación que es por donde tienes que ir, no te da tiempo a perderte, verás cientos de puertas, pero todas estarán bloqueadas o serán una habitación con munición.

Mi nota para esta tercera parte, nota que comparte con las otras 2 partes, es un…
*redoble de tambores*
¡¡¡9!!!

También se me ha olvidado decir, es que el juego tiene un modo online y otro cooperativo en LAN, en el cual me imagino que se manejará a ambos personajes, uno a Point Man y el otro a Fettel.


Aunque he puesto que solo iba a hablar del F.E.A.R. 3, he contado la historia de los 3 juegos, pero las imágenes son solo de la tercera parte. Es que es imposible contar la historia del 3 sin haber contado las gotitas de historia que te daban en el 1 y en el 2.

También os pongo un par de videos, como siempre, para que os entren más ganas de jugar. El primero es el trailer y el segundo es manejando a Fettel.



Pues esto es todo por hoy. Creo que es una de las mejores entradas sobre videojuegos que he hecho. No se por qué, pero las demás las terminaba por terminar, empezaba con mucha fuerza pero luego se venia abajo la explicación y en cambio en esta no ha sido así, me ha gustado como ha quedado.

Os recuerdo que tenéis aquí a la derecha una encuesta muy bonita esperando a ser rellenada
 
 じゃね!

PD: No se por qué, pero la entrada no se publicó sola ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario