martes, 11 de septiembre de 2012

Bethoven Virus

¡Hola a todos!

Hoy tambien vengo estrenando nueva seccion, una que no pensaba hacer, pero bueno, no es mala la idea.

Tal y como os dije en la entrada sobre mis gustos, me gustan los doramas, veo algunos koreanos (como el de hoy), pero no he visto muchos koreanos que digamos (creo que este es el 3º o 4º que veo).

En esta seccion os voy a hacer un analisis de los doramas que estoy viendo o acabo de terminar de ver y hoy os traigo un dorama koreano, que es el que estoy viendo ahora (repito, estoy viendo, es decir que aun no lo he terminado) y es Bethoven Virus.


Posee 18 capitulos de 1 hora cada uno (15 mins mas que los japoneses, que parece que no, pero se hacen largos ehh).

Sobre el argumento de esta serie es de una chica, Du ru mi, que trabaja como funcionaria viendo como su sueño de ser una violinista profesional se aleja hasta que escribe un proyecto para la ciudad el cual es crear una orquesta municipal, proyecto que es aceptado, pero pronto se ve en serios problemas, ya que el dinero que le dan para contratar a los musicos le es estafado.


Sin dinero y sin haber contratado aun a ningun musico se le plantea diversas posibilidades para librarse del problema, entre los cuales el suicidio es uno de ellos, pero antes intenta "contratar" musicos de manera gratuita.

Obviamente ningun profesional acudio, la mayoria eran aficionados, a excepcion de un jubilado pero se le diagnostico demencia mental. Ademas, sobre esas fechas, regresa al pais un gran director, pero es conocido como un "asesino" de orquestas, incluso a los profesionales. Tras mucho intentarlo e intentarlo, le consigue convencer para que guie al grupo, o mas bien, el se mete por su cuenta de cabeza, guiando al grupo como si fuese lo ultimo que fuese a hacer en la vida. Mientras intentaba convencer a este, tambien busca un trompetista, que a pesar de buscar tanto no lo encuentra, hasta que le dicen que cierto oficial de policia que esta suspendido sabe tocar muy bien la trompeta, pero, despues de intentar convencerlo numerosas veces, este le confiesa odia la musica clasica debido a que cuando empezo un director de orquesta le hundio moralmente. Su gran sorpresa es cuando director y trompetista se encuentra nuevamente, entonces es cuando decide nunca participar en la orquesta.

Pero si la orquesta se acaba, el dorama se acaba, y aun quedan muchos capitulos, asi que Du ru mi lo intenta nuevamente con exito. Tambien es una casualidad muy grande que trompetista y director se llamen igual, Khan Gun Woo.

Como todo dorama, tiene que tener un toque de amorio, pero aqui tenemos un triangulo amoroso, bueno, mas bien es una cosa rara, ya que Du ru mi, se enamora de ambos Gun Woo.

El trompetista, ante la ausencia de su director de manera oficial, el es quien los va guiando y descubre que tambien quiere ser director, el verdadero director, pronto se da cuenta que es un genio y se siente como "pisoteado", se siente como inferior.

Ademas, conforme se desarrolla la historia, comienza a verse mas problemas, como que el jubilado se le olvida todo antes de un concierto o que Du ru mi se queda sorda y no puede escuchar nada en el momento clave, donde dependia mas de su oido, lo cual le da mucho juego para la tematica del drama.




Ahora voy a dar mi opinion sobre el dorama

Con respecto a los actores, no puedo decir nada, ya que mi especialidad no son los doramas koreanos (es posible que sea el unico que veais por aqui), asi que los actores no los conozco para nada, a excepcion de la "protagonista" que si la vi en un gran dorama llamado "Athenas" (continuacion del dorama de Iris) y su papel era.... bastante diferente, en vez de tocar el violin, disparaba con metralleta y pistola, asi que no tiene ni punto de comparacion (os recomiendo los otros 2 doramas, tanto el de Iris como el de Athenas, ambos son expectaculares).
Aqui os dejo un link a wikidrama, donde os rehabla sobre la historia y os habla sobre los actores.
Bethoven Virus

Desde mi punto de vista, la serie se desarrolla lenta, muy lenta, lo vi esperandome un dorama de la calidad de Nodame Cantabile, pero le falta un toque de humor, en un principio es un drama, y luego pasa a un drama amoroso poco apasionante, donde solo hay problemas uno detras de otro.

Llevo algo mas de la mitad del dorama (2/3 aproximadamente vistos), pero por ahora tengo una opinion mala del dorama.

Mi nota es un 6 de 10.

Es una pena que este sea el dorama que estoy viendo cuando empiezo con el blog, a ver como se desarrolla el siguiente.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario