martes, 30 de octubre de 2012

London 2012



¡Hola a todos!

Como algunos ya sabrán, volví, desde el 2º día que llegué ya sabía que las cosas iban mal, por cuestiones de alojamiento entre otras cosas, por eso, antes de malgastar más dinero, preferí quedarme como turista y volver.

El primer día no sabía que hacer, estuve a punto de llorar en muchas ocasiones, pero logré aguantarlas.

No sé como empezar esta entrada, tengo tantas cosas que contar, así que me gustaría hacer un resumen. Si os parece bien, vamos a separarlo en 3 partes: primero la vida allí; segundo, como turista; y tercero como búsqueda de trabajo.

La vida allí, tal y como me supuse, es cara. No me lleve ninguna sorpresa, era tal y como me la esperaba, todo carísimo, menos los congelados, que si, estaban bien, pero como yo no tenia nada donde cocinar, pues me fui sin probar nada de eso, así que de sabor lo desconozco totalmente. Lo que si me sorprendió mucho, fue la barbaridad de gente que había siempre, ahora se me hace raro mirar por la ventana y no ver a nadie, durante un rato, allí, daba igual la hora que fuese siempre te cruzabas con mucha gente, además de que residentes de allí de toda la vida, es decir, que nacieron allí y que su familia es de allí, solo el 50%, el otro 50% son extranjeros, que van allí como turista o para quedarse.


Otra cosa que me llamó la atención, fue que el tiempo se te pasa mas lento y creo que es porque ves a la gente moverse mas rápido, en los pasos de cebra, o vas muy rápido/corriendo o no llegas al otro extremo y te tienes que quedar en medio, no se como se las apañaran los discapacitados.

Como turista, sin duda alguna, la ciudad es preciosa, impresionante y muy fácil de ver todo, si sabes que existe claro. Los sitios se encuentran muy fácilmente, no me importaría volver a ir, como turista claro. El sitio que mas me gustó fue el Museo Británico.


En un principio entré para ver Egipto (ya que tienen allí medio Egipto) y me interesaba eso de ver las momias y las cosas de Egipto, es el único sitio de todo África al que me gustaría ir algún día. Pero en cuanto vi, que había una sección de Japón… tuve que subir, era si o si, y la sección de Japón me encantó.
Nada más entrar, tenias una estatua de nuestra conocida amiga Kannon y la copia exacta de una tetería de Kyoto, pero desde mi punto de vista era muy chica.



A tu espalda tenias una cosa que yo siempre he estado buscando por Internet, pero que nunca lo he encontrado. En Japón, ellos tienen el año 1300, por ejemplo, pero lo dicen de diferente manera, me imagino que lo habréis escuchado en más de un anime decir “en el año 300 de la era Meiji” por ejemplo, o algo así, y yo eso nunca encontré un sitio donde me pusiesen todas las eras una detrás de otra, así que me liaba algunas veces. Conforme ibas avanzando en la exposición, te encontrabas mas cosas típicas de Japón, la armadura de los samuráis, katanas, artesanías, cuadros, etc etc.





Lo que más me decepcionó, fue China Town, me lo esperaba más grande y es una calle y media casi y cortita, con una bonita entrada, pero muy chico.



Entre las cosas que me gustaron, también destaca la Abadía de Westminster, pero solo la fachada de la entrada norte, de estilo Gótico, simplemente, preciosa, tengo que decir que el estilo Gótico de las fachadas de las catedrales y demases me encantan.


Por último, me decepciono la falta de cosas japonesas, a excepción de lo del museo, no vi mucho mas, esperaba poder encontrarme tiendas dirigidas a este sector, pero no me encontré casi nada, solo una tienda de ropa aun más cara de lo normal en el que todos hablaban japonés dentro de la tienda y de alguna que otra tienda en China Town de pastelitos. Bueno, de comida japonesa si que había cientos, miles y millones, sobre todo una cadena de restaurantes llamada Wasabi, que te las encuentras en todas partes, pero yo me refiero de camisetas, o de llaveros, no se, productos que no sean comida.


Por último, toda de hablar como búsqueda de trabajo. Los primeros días estuve preguntando y tal, pero todos me dijeron lo mismo, hablaron de la “flexibilidad de Londres” en el que un día podrías tener un trabajo y al día siguiente estar en la calle, que las posibilidades vienen tan rápido como se van, y el estar de manera continua buscando trabajo acaba quemándote (según me contaron personas que llevaban allí ya algún tiempo). También me dijeron en muchas partes, que el gobierno había bajado el salario mínimo, haciendo que la gente cobrase menos y así, quien tenía un trabajo con un sueldo una miseria por encima a ese mínimo, se podía ya dar con un canto en los dientes. También me dijeron que, incluso teniendo trabajo, tenias que contar con ingresos del exterior, fuera del trabajo, porque con lo del trabajo en un turno normal, no llegabas, así que la otra opción que tenia algunas personas, era la de trabajar 12 horas diarias con 1 día de descanso, para poder mantenerse allí.
También me dí cuenta, de que alli que sepas otros idiomas, no cuenta, a menos que sea una tienda especializada en ese idioma (como por ejemplo la de ropa japonesa que os comente antes, donde todos hablaban japonés), allí, en el sector hotelero/hostelero que sepas 20 idiomas, no importa, si no sabes un ingles medio perfecto, te dan por el culo igualmente, el inglés es el único idioma que importa, incluso cuando yo llegué, la tercera persona que me atendió era argentino y me estuvo hablando en inglés, le dije que era de España, que podíamos hablar en Español y me dijo en Inglés, que no, que solo se hablaba allí con los clientes en Inglés y luego lo vi hablando con el hermano en Español.
Londres es muy bonito como turista, tal y como dije antes, pero en ese factor, esta muy mal orientado, no cuida a sus clientes, es cierto que son todos muy amables, siempre y cuando les hables en Inglés, sino, te aguantas un poco.

Esta última parte no tenia mucho que ver con lo de la busqueda del trabajo, pero bueno, al que ver si que tenía, por eso lo puse.

Tengo que decir, que se me olvido el cable para cargar el MP4, así que no escuche nada de música allí…., por eso nada mas llegar me puse la música y la primera canción que escuche fue esta.

Tengo más cosas que contaros, pero ahora mismo no se me ocurre nada más que contaros, la mayoria de las cosas son pequeñas anecdotas, como que una china me cogió de la mano para llevarme a su puesto de comida y que le comprase a ella y no a las demás y la verdad, es que estaba deliciosa y me salvo la china esa, ya que casi no comí nada allí.


Creo que os dije que os iba a traer una foto del hostal, pero creyendo que ya le había hecho una no le hice más… así que os pongo una de Google.


Y nos despedimos con la típica foto de la torre de Londres, o también conocida como Big Ben



じゃね!

viernes, 26 de octubre de 2012

Dead Island



¡Hola a todos!

Otra vez con una entrada adelantada, hoy os voy a hablar del Dead Island, que al final si que me dio tiempo a pasármelo ^^.

Este juego es un shooter que me ha gustado bastante, nunca se hace más fácil, todo lo contrario, cada vez el juego se va ajustando para que sea un poco mas difícil, pero nunca imposible.


Con respecto a la duración, para ser un shooter, es media, pero si haces todas las misiones secundarias puede hacerse largo, pero nunca aburrido, hay montones de cosas que hacer y se hacen relativamente rápidos impidiendo que el jugador llegue a un momento en el que se aburra.

Hay 2 historias: esta la principal, en la que puedes ir con 3 personas más en online (yo, desgraciadamente, no lo probé, pero me hubiese gustado); y una secundaria que ocurre de manera paralela, con un único personaje, ambas terminan en el mismo punto.
Para quien no sepa de que trata el juego, lo explicaré por encima. Una isla paradisíaca donde los turistas son sus habitantes, todo de lujo y la primera noche hay una fiesta descomunal, alcohol, chicas en bikini, drogas, etc etc. Así que te despiertas en tu habitación en el hotel, pero no recuerdas como llegaste hasta allí. Todo tranquilo, hasta que sales de tu habitación, donde, extrañamente, se esta aún más tranquilo, no hay ruido alguno, pero hay un montón de mochilas y maletas tiradas por ahí.


Mientras investigas el hotel, alguien te avisa, de que huyas, que tu vida está en juego y que vayas lo más rápido que puedas hasta una zona “segura”, en este momento piensas que el tío del altavoz esta loco perdido, hasta que ves 2 o 3 personas que van a por ti como si no hubiese un mañana, entonces piensas que si, que debes de correr. Corres hasta la sala que te dice el tío, llegando por los pelos, pero al darte la vuelta, ves que las cosas han empeorado ¡hay más! Y te golpean la cabeza, pero antes de caer inconsciente, escuchas a otra persona que ha ido a tu ayuda.


Ahora te vuelves a despertar en la playa, en un bungalow que había por allí (hay muchos durante el juego) y te dicen que la persona que te ayudó, esta fuera luchando contra esas personas que han enloquecido y que lo justo es que vayas tú a ayudarle (pero solo tú, los demás se pueden quedar en la habitación escondidos ehh) así que coges un remo para partírselo en la cabeza a cualquiera de ellos. Nada más salir, te das cuenta de que son zombies, ¡así que ha matar zombies!


Tras finalizar esta batalla, todos se dan cuenta de que eres inmune a la “enfermedad” así que todas las cosas las vas a hacer tú. A partir de aquí, ya puedes hacer lo que quieras, empiezas con las misiones secundarias y tal, prácticamente la mision principal se trata de ir ayudando a los grupos, para que pueda hacer señales de socorro o ayudándoles a mantener una mejor posición o algo así y las misiones secundarias son del tipo tráeme mi colgante que me gusto mucho o me separe de mi hija, búscala o necesitamos pilas, trae pilas, las cuales, a pesar de parecer un “coñazo”, no sé por qué, pero no me resulto así.


Después de ayudar a varios grupos y de ver que aún, ninguno de los grupos ha sido rescatado, pues decides pasar de los demás e intentar ayudarte a ti mismo y escapar como puedas.

Durante el juego te dicen, que la isla, a parte de ser un destino turístico de lujo, también es el destino de los mayores prisioneros terroristas de todo el mundo, pero luego, cuando los conoces, veras que no es para tanto.

El comienzo de la segunda historia es más corto, al igual que su duración, yo me la pase en una tarde. Eres un militar que ha sido destinado tu y tu grupo a esta zona y tienes la autorización de matar a los civiles que se te pongan en tu camino, la razón por la que te han escogido, es porque tu mujer, trabaja en la prisión como doctora y está encerrada allí.


El grupo se disuelve antes de llegar, ya que uno de los pasajeros de tu helicóptero estaba infectado, provocando el caos dentro del helicóptero haciendo que este se estrelle, así que ahora te quedas sin grupo y sin equipo de combate, te tendrás que abrir paso a pase de puñetazos y de “armas” improvisadas, como un cuchillo de cocina, un martillo, etc etc, estarás más de la mitad del juego con estas armas improvisadas, así que cuídalas.
Pero el prota de esta historia tiene un contrarreloj, su mujer ha sido mordida, por lo que está infectada.

En esta parte, verás la otra cara de la historia, lo que pasaba en un sitio, mientras tu hacías esto y porque tal persona fue ataca o porque tal puerta esta cerrada.


A mi me ha tenido un buen tiempo enganchado este juego, me ha gustado mucho y la historia es bastante interesante, aunque al final no te deja de ver con claridad que pasa, si era una enfermedad o era un virus de un ataque terrorista o que pasaba, aunque se puede ver que es posible que saquen una segunda parte y así es, la segunda parte ya esta confirmada y esta en desarrollo, de hecho, leí hace poco, algo de que los gamers tienen la ultima palabra sobre el extra que traiga la edición especial o algo así.

Mi nota, en general, es un 8.

Como siempre, aquí os dejo un trailer del juego ^^. ¡Disfrutenlo!

じゃね!

martes, 23 de octubre de 2012

Hachiko



¡Hola a todos!

Ahora mismo me imagino que estaré en Londres, pero eso no significa que no va a haber entrada hoy martes. Pero como la escribo antes de tiempo, no os podré contar nada nuevo con respecto a mí, así que pasaré directamente a lo que se centra la entrada.

Hoy vamos a hablar sobre un perro que acaparó las miradas de Hollywood, así es, estamos hablando de…. ¡Lassie!
 
Ahí vemos perfectamente a nuestra Lassie, cualquiera lo puede reconocer…
Pues no, no es Lassie, es un perro menos famoso que Lassie, pero con una historia más real y mejor que la del chucho ese. Estamos hablando de nuestro perro ¡Hachiko!.


Hachiko (ハチ公) es un perro de raza akita, que se cree que nació en la ciudad de Odate, alrededor de noviembre de 1923. Lo “raro” del nombre es el hachi, es raro poner un numero en un nombre (espero que todos sepáis que hachi significa 8), pero su verdadero dueño, Eisaburou Ueno, se lo puso debido a que cuando lo recogió, tenía las patas traseras dobladas y le recordó al kanji de dicho numero, . En Japón también se le conoce como Chuuken Hachiko (忠犬ハチ公), cuya traducción es “El perro fiel Hachiko”.


Ahora os voy a contar la historia de este perro, en febrero de 1924, Eisaburou Ueno, profesor del departamento de agricultura en la universidad de Tokyo, se encontró a Hachiko en una caja de cartón en la estación de Shibuya después de 2 días en tren, los ayudantes creían que estaba muerto, pero cuando el profesor le acerco un vaso de leche, este reacciono, así que decidió acogerlo. En un principio, pensó que Hachiko iba a ser un regalo de bodas para su hija, la cual se quedo embarazada y se caso al poco tiempo de acogerlo, pero Ueno se encariño rápidamente con él, quedándoselo  para siempre.


El profesor se tenía que ir todos los días a trabajar por la mañana temprano y el perro le acompañaba todas las mañanas y luego se volvía a casa. Al anochecer, cuando su dueño volvía, Hachiko iba a recogerlo a la estación, para que le acompañase. Esta relación dueño – perro, fue captadas por todos los de alrededor, así que todos conocían al dueño y al perro, pero, dramáticamente, el 21 de mayo de 1925 (un año y poco después de encontrarlo), Ueno murió de una hemorragia cerebral o de un ataque cardiaco (no se conoce el motivo exacto) mientras impartía una clase en la Universidad Imperial, tras esto, Hachiko se quedo esperándole mas y mas tiempo, alrededor de 9 años, cada tarde iba a la estación, sin importar si hacía calor o frío, si estaba nevando o diluviando, el iba todos los días y se quedaba esperándolo a que volviese su dueño de trabajar y a altas horas de la noche se volvía solo y triste a casa.


 
El 8 de marzo de 1935, Hachiko murió en frente de la estación, mientras lo esperaba, como un día mas, de filariosis (una enfermedad parasitaria interna).
En abril del mismo año, los comerciantes de la zona, quienes convencieron tantas veces a que Hachiko volviese a casa, contrataron al escultor Teru Ando para que hiciese una escultura de Hachiko, la cual se coloco la estatua en frente de la estación de Shibuya y otra en frente de la estación de Odate y en la tumba de Ueno, fue construida una casida de perro, donde tiene una tumba simbólica de Hachiko en el cementerio de Aoyama.


Desgraciadamente, dicha estatua fue removida para la creación de armamento para la II Guerra Mundial, pero tras finalizar esta, volvieron a construir otra y a ponerla en donde estaba y como “disculpa” por haberla quitado, pusieron otra en Oodate, en frente de la estación, tal y como esta la de Shibuya.


Además como “atractivo turístico” la ciudad de Oodate decidió hacerse famosa por ser la cuna de Hachiko, por eso se pueden ver estatuas sobre él en casi cualquier parte, ¡incluso hasta en el suelo!




Actualmente, la plaza de Hachiko es conocida por todo el mundo y es un punto de reunión para muchos amigos que quedan a dar una vuelta por la zona, además, el 8 de Abril se le conmemora, en el que, durante unos días, se le pone una cinta alrededor del cuerpo.


Tengo que recordaros, algo que os dije antes “en la tumba de Ueno, fue construida una casida de perro, donde tiene una tumba simbólica de Hachiko en el cementerio de Aoyama.”, pero, ¿donde esta el verdadero cuerpo? ¿incinerado? ¿desaparecido? ¿devorado? Pues no, esta disecado, cualquiera puede ver el cuerpo del Hachiko real en el museo de Ueno en el Museo Nacional de Ciencia de Japón.


Pues esto ha sido todo por hoy. No se si escribir también la entrada del próximo viernes, me lo pensaré, de todas formas no tengo nada pensado que escribir.

Lamento que algunas fotos no sean grandes, eran las únicas que encontré.

¡Nos vemos!

viernes, 19 de octubre de 2012

Adiós Spain



¡Hola a todos!

Dije que iba a cambiar la frase del principio, pero aún no lo cambié, aún no se me ha ocurrido nada para ingenioso poner como saludo.
Bueno, tal y como dice el título, es la última entrada que voy a escribir desde España, bueno, realmente no es la última, porque en cuanto termine con esta entrada me pondré a escribir la siguiente, porque el martes es IMPOSIBLE escribirla.

Hoy es jueves, 22:32 de la noche (ya sabéis que escribo la entrada un día antes, cosa que puede que cambie en un futuro), ya me queda poco para irme, el domingo estaré ya sin Internet hasta… no se cuando, quizás el martes si me puedo conectar desde el aeropuerto o el hostal.

En cuanto empecé a escribir la entrada pensé que tenía un montón de cosas que decir, pero se me ha ido completamente y ahora no se que escribir wwww, ¿para qué mentir? En fin, ya iré escribiendo lo que se me venga a la cabeza.

Ya terminé de hacer la maleta grande y la chica esta medio preparada, digo medio, porque lo primero que tengo que meter es el portátil, y lo voy a estar utilizando hasta casi casi casi última hora, la consola que me llevo es la psp, mas que nada para la primera noche, en la que, a pesar de que en la noche de transacción del lunes al martes tampoco voy a dormir, así que quizás caigo algo medio muerto y putrefacto para el miércoles, pero bueno, se hará un esfuerzo, no queda más remedio que hacerlo.
Ayer también me pelé, no se si hice mal o bien, porque, como tenia el pelo medio larguillo, pues me podría servir medio de bufanda para el frío de allí, que me están diciendo que estos días está haciendo fresquillo, pero… ¡así estoy mas guapo! ♥ wwww
Ayer también fue cuando reservé un par de noches en un hostal, que mas que un hostal es camalandia en el castillo del terror, porque el hostal no es un edificio normal y corriente como todos, nooooooo, es como una especie de minicastillo/palacio así antiguo con un toque burgués muy fuerte, ya subiré una foto cuando llegue allí, quizás la siguiente entrada que escriba desde Londres pongo bastantes imágenes.

Y para terminar con las cosas que he hecho, hoy fui al banco a recoger las libras para llevarme algo en el bolsillo, que feas son, me gustan mas los euros, son mas bonitos. También hoy preparé toda la documentación tanto como para dejar aquí, como para llevármela, fotocopias del DNI, el resguardo del título, entre otras cosas, y también para dejar aquí.

Mañana me gustaría hacer como una miniguía turística sobre Londres, por si acaso paso por algún sitio cercano a algo interesante, así lo veo un ratillo, aunque no se que tiempo tendré, ya que estos días ando BASTANTE ocupado, mas que nada porque tengo un par de juegos que me quiero pasar antes de irme en mi otro pc, y el portátil no lo soporta, uy, que calor me esta entrando en las manos así de repente, es como si las tuviese encima de una estufa o algo así. Bueno, sigo ww. Los dos juegos son el Dead Island y el F.E.A.R. 3, empecé con el “Dead Island” como ya os comenté en la entrada anterior, pero aún no me lo he pasado, me queda poco poquísimo casi nada, ains… no se si me dará tiempo el F.E.A.R. 3, que tiene que ser una pasada, el 1 y el 2 me encantaron (el F.E.A.R. 1 más), aunque creo recordar que la expansión no me la pasé… bueno, da igual ^^.

Otra de las cosas que quiero hacer es llenar el pc con doramas/películas/otros videos (sin pensar mal, eso ya está en el pc desde hace mucho), cosa que posiblemente empiece a hacer mañana.

Creo que ya he dicho casi todo lo que quería decir, si os pasáis por Londres podéis avisarme y si puedo (y si queréis) quedamos y damos una vuelta, sobre todo si eres una chica mona que se trae a más amigas monas ^^, por favor, entre 19 y 24 años, no me traigáis a una niña chica ni a una vieja pleeeeeeeaaaaassse.

Wwww autocorrector de “pleeeeeeeaaaaassse” según Word, “pelase”, así que ya sabéis, mañana todos al peluquero, ¡a cortar cabezas!

Busco canciones épicas para llevármela en el (mierda de) mp4 (solo me dura la batería hora y media), así como la de “The Dragonborn” de Jeremy Soule, dejádmela en los comentarios.

Como siempre, aquí os pongo las canciones que más he estado escuchando últimamente, pero últimamente no he escuchado nada destacable, será que mi cerebro pensó que estaría escuchando ahora el último single de las AKB48, pero es… bastante caquita la canción. Lo que he estado escuchando estos días es la discografía de Ikimono Gakari, que aun me queda para rato, pero a ver si me la quito de encima, así que os dejo una de este grupo y otra que aún no se cual será, ya la buscaré.

Ikimono Gakari - Sakura

Creo que la canción que más he escuchado estos días, ha sido esta.
Morning Musume – Fantasy ga hajimaru

Para finalizar, hoy, de manera exclusiva, os dedicare unas pequeñas que intentaré que sean de esas frases que las sientes y con dobles sentidos, aunque se va a saber claramente a que me refiero en todo momento www.

Dentro de poco soplaran con fuerza vientos del sur, este preparado o no este joven navío, las velas se han de desplegar, porque, aunque sea en dirección norte, una pequeña voz interior de este Capitán le dice que desde allí, es posible que, con el tiempo, el lejano Este no sirva mas que para mirarlo, contemplarlo y desearlo, tal y como ha sido hasta ahora, sino que desde este punto, situado en el norte, existen incontables e inexplorados caminos que el ser humano no es capaz de predecir. Aunque claro, no todos los caminos llegan al mundo de los deseos, algunos llevan a sitios donde salir vivo no es una opción y otros muchos son demasiados difíciles como para ser recorridos por una persona común. Así que dirigiéndose con el corazón apretado con las yemas de los dedos contra la palma de la mano, y con un pie en punta de popa va este pequeño Capitán adentrándose por esta posibilidad que le ha sido otorgada, pero todo esto, sin dejar de observar el nuevo amanecer que se abre en este día después de unas duras y oscuras noches, aunque, ¿Quién sabe? Quizás el capitán no esta viendo el amanecer, sino que sigue dormido mirando el lugar donde sus sueños estan postrados esperando a ser vividos. No queda más que esperar cual de las innumerables aventuras le ha brindado estos fuertes vientos. ¿Podrá este pequeño Capitán afrontar las nuevas y poderosas adversidades que ni siquiera se les han sido reveladas a su destino? Todo esto y mucho más en ¡Seru no Burogu! ¡No os lo perdáis!.

martes, 16 de octubre de 2012

Lección 3: Hiragana



¡Hola a todos!

Hoy, después de otro ajetreado día, estoy aquí un lunes más, no, mentira, que ya es martes, son las 4:32 de la mañana y me tengo que levantar a las 7:30 para arreglar ciertas cosas, es que hoy la mañana la tuve ocupada y la tarde hasta las 7 o así y me senté en la silla y para mi no existía que tenía que escribir esta entrada, así que se me pasó completamente con el juego al que estoy viciado últimamente, al “Dead Island”, ya haré alguna entrada de este juego.
Una vez más me fui por las nubes, pero eso no es malo. Pues eso, que hoy, tal y como dice el titulo de la entrada vamos a ver parte del silabario perteneciente al hiragana, pero antes, os tengo que hacer una pequeña introducción para que los entendáis.

Primero vamos a ver la diferencia entre los kanas y los kanjis. Los kanas son un símbolo que representa un sonido, todo el mundo pensará que son raros los japos, pero cuando nosotros escribimos la letra “a”, ¿quien dice que eso se lee como una “a”?, pues porque nosotros lo aprendimos desde pequeños, por eso cuando somos pequeños no sabemos leer, porque no sabemos que sonido representa cada una de las letras nuestras. Pues lo mismo pasó en Japón, a ellos le enseñaron primero “” en vez de “a”, por eso hay algunas personas (muy pocas) que no saben leer romaji (el romaji es como llaman los japoneses a los caracteres occidentales, es decir, a nuestras letras).
Existen 2 tipos de silabarios con kanas, que son el hiragana y el katakana. El hiragana, normalmente, se usa en las palabras propias japonesas, palabras que no vienen de otro idioma; y el katakana se usa para las palabras extranjeras y para las palabras que tengan un kanji muy difícil de escribir.
Por otra parte, tenemos los kanjis, los kanjis son de origen chino y no representan un sonido (aunque en un futuro veremos que en cierto modo si que lo representan, ya que tienen pocas formas de leerse cada kanji y casi siempre se suelen leer igual) sino que representan un objeto, una idea, un sentimiento, un algo. Existen alrededor de 6.000 kanjis en japonés, pero la mayoría de los japoneses solo conocen entre unos 3.000 y unos 3.500 kanjis, prácticamente, la mitad.

Eso es prácticamente todo lo que se tiene que saber sobre los kanas y los kanjis, así que ya podemos empezar con la entrada.

Hoy, solo os voy a enseñar todo el hiragana y os pondré unas cuantas palabras para que practiquéis y así aprendéis más vocabulario. Pensaba poneros solo una parte del hiragana, pero no vale la pena perder 2 entradas con esto.

Sin mas demora, aquí os lo dejo:

(Como alguien no lo sabía, lo pongo aquí, si hacéis click en la imagen, os saldrá en grande)

Como veis, añadiendo 2 comitas encima de los kanas, cambian su sonido (y un circulo en el caso exclusivo del ha ()). La parte de la derecha, quizás es un poco más complicada, pero no, siempre se utiliza la fila del “i” y se le añade un pequeño “ya” (), “yo” () o “yu” () según convenga.
También hay una cosa que ahí no sale, y es cuando se duplica una consonante, como por ejemplo en “bikkuri suru” (びっくり する) (sorprenderse) que se pone un pequeño “tsu” () antes del siguiente kana.

Ahora viene vuestra parte favorita, ¡¡¡los deberes!!!, el viernes pondré la solución de todas estas palabras.

Cementerio – bochi - ぼち
Castillo – shiroi - しろい
China – chuugoku - ちゅうごく
Buho – fukurou - ふくろう
Bolsa de plástico – fukuro - ふくろ
Extranjero – gaijin - がいじん
Escuela – gakkou - がっこう
Instrumento musical – gakki - がっき
Basura – gomi - ごみ
Rápido – hayai - はやい
Mono / bonito – kawaii - かわいい
Hablar – hanasu - はなす
Flor – hana - はな
Viento – kaze - かぜ
Aire – kuuki - くうき
Derecha – migi - みぎ
Izquierda – hidari - ひだり
Tempo sintoísta – jinja - じんじゃ
Hielo – kouri - こうり
Volver a casa – kaeru - かえる
Cara – kao - かお
Kimono – kimono - きもの
Katana – katana - かたな
Bruja – majo - まじょ
Oreja – mimi - みみ
Pipi – oshikko - おしっこ
Caca – unko - うんこ
Beber – nomu - のむ
Ogro / demonio – oni - おに
Adulto – otona - おとな
Dragón – ryuu - りゅう
Pregunta – shitsumon - しつもん
Hobby – shumi - しゅみ
Sol – taiyou - たいよう
Bambú – take - たけ
Sueño – yume - ゆめ
Nieve – yuki - ゆき

Pues eso es todo por hoy, os he dejado una buena lista de palabras ehh. Os aconsejo que las escribáis a mano y, si es posible, que lo repitáis, que así se quedan mejor las cosas.

じゃね!

Edición: Ya puse como es en hiragana cada una de las palabras anteriores ^^

viernes, 12 de octubre de 2012

Nadando entre árboles de bambú

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? yo hoy jueves (aunque lo leeréis esto mañana viernes) estoy algo cansado, no se por qué, pero me levante cansado y sigo, ni siquiera mi amiguito me dio los buenos días como suele hacer por las mañanas.
Llevo todo el día pensando que escribiros, pero no se me ocurre nada y tenia pensado hacer una entrada así, medio de relleno (que al final lo acabará siendo), pero esta entrada la verá un poco mas de gente porque lo pondré en un video de un buen amigo.

Para los que no vengáis por su parte, os digo que su nombre es JakeDreamer y hace LPs. Para quien no sepa que es un LP, básicamente, es ver como una persona juega, mientras esta persona está diciendo cosas, las cuales suelen tener relación con el juego, pero en algunas ocasiones habla de cosas que no tienen nada que ver. Desde mi punto de vista, aunque yo no suelo ver muchos videos de esto, es bueno y hace gracia, pero lo que más me gusta, y no es porque sea mi amigo, es toda la energía que desprende en sus videos.
He visto algunos videos de otras personas que te deprimen solo de escucharlo por el tono de muerto que le da a su voz, a pesar de que están diciendo cosas “graciosas” (que para mi no tienen gracia, y algunas son paridas, ¡y bien grandes!).
Aquí os dejo el link a su canal de youtube.

Ahora que lo pienso, las 3 primeras palabras que decimos al principio son las mismas, aha, quizás las cambie.

Mientras estaba escribiendo esto, se me ocurrió uno sobre una estatua que esta en Japón, por el norte creo recordar, y tiene otra en Korea (si, ya se que es con c, pero me gusta mas con k, al igual que escribo Tokyo en vez de Tokio), pero como tienen que ver con el invierno, la dejare para mas adelante cuando haga un poco mas de fresquillo, que no se vosotros, pero yo sigo utilizando el pijama de verano (por eso se explica el por qué tengo este resfriado, pero no, es por la alergia).

Dejo de escribir ahora, cuando se me ocurra algo, lo vuelvo a abrir y os lo escribo.

¡Ya! Después de un rato pensando que os puedo traer hoy, os traigo algo poco común, algo que no muchos occidentales habrán visto y que, incluso después de haber ido a Japón, no conocen.
Hoy os traigo el bosque de bambúes que está en Arashiyama (嵐山), situado al oeste de Kyoto (en vez de Kioto).


Este bosque parece ser que existe desde que antes de que se asentaran las primeras personas por aquí y se ha ido conservando (según la historia lo ha ido permitiendo).
Hay un camino que lo cruza entero y parece ser que cuando sopla un poco de brisa, no tienes los cascos puestos con música y todos están en silencio, se escucha como una pequeña melodía que proviene de los troncos que están un poco rotos y puede entrar el aire en sus “cámaras” huecas. Este paseo siempre esta a oscuras, debido a que el bosque es tan denso, que los bambúes apenas permiten que entren la luz. También es muy recomendable visitarlo por la noche, ya que a los lados del camino, hay como velas que lo iluminan (aunque yo diría que son eléctricas, ya que como se caiga una vela porque sople un poco el viento, pues adiós bosquecito).



En Arashiyama aún existen muchos artesanos que trabajan de la manera tradicional con el bambú y muchas de las cosas del pueblo están hechas de dicho material dándole un toque tradicional y romántico a toda la zona.


Arashiyama también tiene otros atractivos como sus templos. A pesar de ser un pueblo, tiene varios templos grandes, cada uno con sus particularidades, pero nos vamos a hablar un poquito mas del Tenryuuji (天龍寺) (Templo del Dragón del Cielo) solo con escuchar su nombre, ya impone respeto, pero la cosa no acaba aquí, también tengo que decir, que este templo, construido en el año 1345, esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el cual pertenece a la religión budista al periodo Zen (la última foto es de un souvenir que se puede comprar en dicho templo).




No hablo más porque me gustaría hacer una entrada sobre este templo en un futuro lejano en la cual también hablaré de los demás templos.

El mejor momento para ir a este pueblo, es en Otoño, porque tienen muchas vistas panorámicas donde se pueden ver un colorido paisaje de árboles rojos, verdes y amarillos, entre todas las vistas, destaca una, que es desde el puente Togetsukyou (渡月橋), cuya traducción es “Puente hacia la Luna”. Lo que puse antes, se podría considerar como incorrecto, ya que en japonés la palabra “Togetsukyou” ya contiene la palabra puente, así que para un japonés, he escrito 2 veces la misma palabra, pero así nos entendemos nosotros, ¿vale? Este puente, pasa por el río Ooi, el cual es uno de los 2 afluentes del río Katsura (桂川) un pequeño río japonés (algo así con un poco de menor importancia que el Guadalquivir en España).



Al otro lado del puente hay otro mini bosque (o micro bosque) donde hay varios cerezos.
Fue construido en el periodo Heian (794-1185), se mantuvo siempre en pie y jamás fue reformado hasta el año 1930, el cual esta tal y como lo veréis vosotros si vais.

También se puede ver la cara del famoso poeta de Haiku, Mukai Kyorai, pupilo de uno de los mejores poetas de Haiku de todo el mundo, Basho Matsuo. Esta casa es conocida como Rakushisha.


Por último, queda por hablar de una calle de dicho pueblo, la cual ha sido mantenida tal y como estaba desde el periodo Meiji (1868 – 1912). En esta calle, antes, solo había casas, pero ahora son tiendas, en las cuales entrar y tomarte un té, o rompes con lo tradicional y te tomas una lata de Monster mientras los demás están con su té.
Esta calle es conocida como Saga Toriimoto (la segunda foto es la foto de unos de los pastelitos típicos de la zona, intentando imitar un tronco de bambú).



Aquí acabamos la entrada de hoy, al final no fue tan mala como pensé, ha estado bien, al menos, a mí me ha gustado el resultado, pero sobre todo, me han gustado las fotos, las cuales se me ha hecho muy difícil seleccionarlas, en un principio pensaba poner menos, pero como me gustaban tanto (a mi me encantan las fotos paisajísticas, hay algunas de ciudad que también son espectaculares, pero las de la naturaleza se llevan la palma de la mano), decidí poner unas poquitas más.
Nos despedimos como suelo hacer, con una shashin (写真) (foto) más de la zona.


じゃね!



PD: Debido a los problemas que tengo siempre a la hora de colocar las imágenes en Blogger, que me descuadran el texto y que no suelo poder poner una al lado de la otra, pues me voy a limitar a ponerlas en vertical tal y como te las pone Blogger de manera automática, así ahorro mucho tiempo.